En su continuo esfuerzo por llevar la realidad virtual a la corriente principal, Facebook ha anunciado Oculus Go, un auricular independiente que se lanzará en 2018.
Mark Zuckerberg dijo que el dispositivo, con un precio de $ 199, serÃa la "experiencia VR más accesible".
Las ventas del hardware VR de la empresa han sido lentas desde el lanzamiento de los primeros auriculares Oculus Rift en marzo de 2016.
"Si VR no va al mercado masivo en este punto de precio, creo que podemos concluir que nunca lo hará", dijo John Delaney, analista de IDC.
La forma de presupuesto existente para obtener el VR de Facebook es el Samsung Gear VR a $ 129, pero eso requiere un teléfono inteligente Samsung de alta gama para poder funcionar.
Hablando en la conferencia anual de desarrolladores de realidad virtual de Facebook en San José, Zuckerberg reconoció la lenta adopción de la tecnologÃa hasta la fecha. Pero dijo que el objetivo de su compañÃa era que un dÃa, conseguirÃa mil millones de personas para la realidad virtual.
Para llegar allÃ, la compañÃa necesita crear un dispositivo de realidad virtual independiente y de primera calidad que ofrezca movimiento libre. Aún no lo ha logrado: el nuevo Oculus Go aún debe considerarse como una experiencia de realidad virtual de bajo presupuesto.
Pero el nuevo jefe de VR de la compañÃa, Hugo Barra, también compartió más detalles sobre el proyecto Santa Cruz, el prototipo de dispositivo de gama alta de Facebook que ofrecerá seguimiento de movimiento sin la necesidad de anclarse a una computadora, o colocar sensores alrededor de una casa.
Muchos esperaban que el Proyecto Santa Cruz tuviera una fecha de lanzamiento pública, habiéndose anunciado por primera vez en este evento el año pasado. El nuevo jefe de Facebook de VR, Hugo Barra, solo divulgarÃa que los desarrolladores recibirán dispositivos con los que trabajar dentro de los próximos 12 meses.
Hasta entonces, Oculus Go es la mayor esperanza de Facebook para acelerar la adopción de la realidad virtual entre el público en general.
El dispositivo se enviará a los desarrolladores para comenzar a construir en noviembre de este año. Ofrecerá mejores imágenes que el Gear VR actual, pero queda muy por debajo de la experiencia de realidad virtual premium ofrecida por los controladores Oculus Rift y Touch.
'Demasiado loco o complejo'
Pero el futuro de esta tecnologÃa enormemente publicitada no está claro.
El Sr. Zuckerberg abrió la conferencia con la admisión de que la realidad virtual todavÃa estaba lejos de ser un producto principal. En un esfuerzo por tranquilizar a los desarrolladores que trabajan en costosos proyectos de RV, insistió en que esto era tÃpico de todas las grandes ideas nuevas.
"Muchos de ellos parecen demasiado locos o complejos al principio", dijo a los delegados.
"Algunas personas dicen que la realidad virtual es aislante y antisocial. De hecho, creo que es todo lo contrario. Todos tenemos lÃmites a nuestra realidad. Abrir más de esas experiencias a más de nosotros - eso no es aislar, eso es liberarnos ".
A lo largo de 2017, Zuckerberg, que ha dicho en repetidas ocasiones que no está considerando postularse para presidente, ha viajado por los EE. UU. Y se ha reunido con estadounidenses habituales.
No comments:
Post a Comment